JUNIOR prescinde del Zurdo
La junta directiva del equipo Tiburón confirmó ayer la salida del técnico argentino y del preparador físico Juan José Ordóñez.

Ayer por la mañana, poco antes de que Junior retornara de la capital tolimense, la historia cambió. La junta directiva del cuadro tiburón fue citada a una reunión extraordinaria para decidir la suerte del timonel argentino. Al término de esta, el senador Fuad Char dio la cara a los medios de comunicación y señaló que no habían tomado una decisión al respecto, pese a que este rumor era vox populi en la ciudad.
Posteriormente sí dejó entrever que habría cambio en conducción del equipo al afirmar que “esperamos tomar la mejor decisión en las próximas horas, no nos vamos a apresurar a buscar técnico esta tarde, ni encargarle el equipo a (David) Pinillos”.
Fuad Char reconoció que el Zurdo “era un técnico resistido por la afición y por la prensa” y condenó la actuación del equipo en los últimos partidos diciendo que no le había gustado contra Alianza Petrolera y Millonarios y calificó de “floja” la presentación ante Tolima.
Sobre las 5 y 30 de la tarde, el propio Junior, a través de un comunicado de prensa, confirmó la salida del Zurdo López y del preparador físico Juan José Ordóñez. También anunció que David Pinillos, quien venía desempeñándose como asistente técnico de López, quedaba encargado del equipo,en compañía del preparador físico César Gaitán.
Las pobres actuaciones del equipo en el torneo, pero especialmente las tres últimas derrotas ante Alianza Petrolera (1-0), Millonarios (1-0) y Tolima (3-1) terminaron debilitando al Zurdo, que también se echó a la prensa y a la afición en contra por insistir en el regreso de Édinson Toloza al equipo, después que este jugador se había negado a venir a principios de año. Su intención de ponerlo como titular ante Millonarios originó la protesta de Martín Arzuaga, quien abandonó un entrenamiento en Cartagena.
Los propios jugadores criticaron su planteamiento táctico. Uno de ellos fue Luis Quiñones, quien mostró abiertamente su inconformismo por la forma como venía utilizándolo el entrenador argentino. Otro que no se quedó atrás fue el volante Yhonny Ramírez, quien después del partido en Ibagué señaló que Junior no podía esperar que le marcaran goles para salir a buscar el arco contrario.
El Zurdo, que en el segundo semestre del año anterior clasificó al Junior a los cuadrangulares, cierra su séptimo ciclo dejando al equipo en la séptima casilla con 15 puntos y un partido menos, ante Uniautónoma, previsto para el próximo jueves 27 de marzo en el estadio Roberto Meléndez.
Por
Dennis Urrego y Ana Murillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario